Términos y condiciones

Términos y condiciones de servicio logístico internacional.


Dimexcolombia es una empresa (Canadiense/Colombiana) constituida desde 2010 que opera como agente de carga internacional especializada en el transporte de mercancía desde y hacia Colombia. Las siguientes condiciones y definiciones se aplican en este documento como parte del servicio relacionados con la mensajería, paquetería, transporte nacional e internacional terrestre, marítimo o aéreo entre otros solicitados a DimexColombia (en adelante referido como OPERADOR) por cualquier persona o entidad (en adelante referido como CLIENTE). El Cliente o Remitente es responsable del contenido del envío que realiza así como del pago de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a “DIMEXCOLOMBIA” por el transporte de dicho envío. Acepta que al hacer uso de los servicios de Dimexcolombia, reconoce y admite expresamente los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparecen en la Guía de Servicios impresa o electrónica mismos que acepta haber consultado, manifestando su plena voluntad con la impresión de su firma autógrafa en esta guía.
 

Definiciones.


Las siguientes definiciones serán aplicadas a los términos y condiciones establecidos a continuación que regirán el presente contrato de servicios logísticos: Remitente: Se refiere al cliente, expeditor, propietario del contenido del envío que contrata el servicio internacional con Dimexcolombia para la transportación de envíos y sujeto a las condiciones establecidas en la Guía internacional de Dimexcolombia. Destinatario. Se refiere al receptor final del contenido total o parcial que va dirigido el envío cuyo nombre y dirección se refleja en la guía. Transporte: Se refiere e incluye todas las operaciones y servicios que realizamos en relación con el envío. Envío: Se refiere a todos los documentos, paquetes o a la mercancía que se entregará al único destinatario, desde un único lugar de carga a su destino. Guía: Se refiere al documento producido por los sistemas de Dimexcolombia al remitente en formato impreso o electrónico, para poder determinar las características específicas del envío, tales como peso, valor declarado, número de rastreo, número de paquetes, contenido, datos de remitente y destinatario, dirección de entrega y las demás informacion referidas al tipo de servicio y que funge como contrato de la relación comercial entre Dimexcolombia y el Remitente. Artículos prohibidos: Se refiere a la mercancía o material cuyo transporte esté prohibido por ley, norma o regulación, ya sea en el país de origen como su país de destino, así como cualquier otro donde en envío realice escala intermedia.
 

Aceptación de nuestros términos y condiciones.


Al hacernos entrega de su mercancía, Usted (Cliente) acepta los Términos y Condiciones que rigen presente Contrato de Servicios Logísticos en su propio nombre o en el de terceros que pudieran tener interés en el envío. Nuestros Términos y Condiciones son aplicables a cualquier otra compañía cuyo servicio utilicemos para recoger, manipular, clasificar, embalar o entregar su envío. Ninguno de nuestros empleados, agentes o corresponsales está autorizado para suspender, alterar o modificar estos términos y condiciones. En el caso de hacernos entrega de mercancía con instrucciones orales o escritas que originarían conflicto con estos Términos y Condiciones no estaremos obligados, en modo alguno, por dichas instrucciones.
 

Servicios y Condiciones. 


Dimexcolombia como operador logístico se compromete a prestar los servicios logísticos necesarios para la distribución y entrega de los documentos y mercancía de sus clients. Dimexcolombia se encarga de organizar los servicios, agrupar las cargas, distribuir las rutas con los medios humanos y materiales propios de su actividad, de forma que:

- No prestamos servicios relativos a mercancías que son, o en nuestra opinión pueden ser mercancías peligrosas conforme lo definido en las directrices y regulaciones nacional o internacional aplicable al transporte o cualquier otro servicio relacionado con mercancías peligrosas.
- No prestamos servicios respecto de artículos prohibidos.
- Informará al Cliente cualquier sugerencia o queja de los destinatarios finales, así como, de las devoluciones y causas de las mismas; y ejecutará cualquier acción razonable de subsanación de anomalías o incidencias que sea necesaria.
- Todos los reclamos deben hacerse por escrito y dentro de plazos estrictos.
- Dimexcolombia no responderá por aquellos hechos o situaciones fuera de su control,más allá de las causas de fuerza mayor, derivadas de acciones de la naturaleza, situaciones bélicas y/o terrorismo, insurrección o levantamiento popular, como pueden ser huelgas generales o sectoriales, conflictos.
- Dimexcolombia se reserva el derecho a rechazar, suspender o retener el transporte de cualquier paquete o envío que no incluya la información adecuada sobre el remitente y el destinatario del mismo, o que contenga mercancías que, en su opinión o de las autoridades competentes, no se encuentren debidamente descritas, clasificadas, etiquetadas o embaladas para su transporte, ni acompañadas de la documentación necesaria. Cualquier daño o pérdida del envió durante su retorno derivado de los establecido en el presente párrafo será a cargo únicamente del remitente.
- El precio del Envío se calcula en función del peso real o volumétrico, aplicándose el que resulte mayor, y cualquier pieza podrá ser pesada y medido de nuevo por Dimexcolombia para confirmar este cálculo. El peso volumétrico = (Largo X Ancho X Alto en Cms)/6000= Valor *2.2046 = Peso Volumetrico Y en pulgadas 
(Largo X Ancho X Alto en inch)/166.
.- No se transportarán paquetes o artículos cuyo peso exceda los 50 kilogramos (ó 110 libras), cuya longitud supere un metro con 50 centímetros (1.50mt) en cualquiera de sus dimensiones (o 59 pulgadas). 
- El valor máximo o valor declarado por ley  que puede establecerse por envío que se transporte es de US $2,000.00, (Dos mil dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional. Dimexco es responsable por el Monto declarado o asegurado hasta un maximo de $500.
- El remitente será responsable de que los datos indicados sean precisos y correctos, y debe asegurarse de que los datos del contacto o destinatario estén correctos.
- Al entregarnos su envío, por este medio, el cliente en su propio nombre y en representación del destinatario, nos nombra su agente exclusivamente para realizar el despacho aduanero y nos certifica como el destinatario para los propósitos de designar un agente aduanal para realizar el despacho aduanero. En algunos casos, es posible que las autoridades locales requieran documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es su responsabilidad proporcionar la documentación correcta y la confirmación, cuando se requiera.
- El Cliente está obligado a pagar el precio de los servicios contratados con el OPERADOR según las condiciones económicas, plazo y forma que se hubieren mutuamente convenido entre las partes en cada operación concreta.
- Si Dimexcolombia no pudiera entregar un documento o paquete por tener una dirección errónea, tratará de encontrar por todos los medios razonables la informacion correcta. Si finalmente se obtiene la dirección correcta y corresponden al mismo país de destino, se le notificará al remitente la corrección y se le hará un cargo adicional por la entrega o el intento de entrega en la dirección correcta, en el entendido que el remitente acepta este servicio a su responsabilidad.
- Dimexcolombia no será responsable por cualquier interrupción del servicio debido a causas ajenas a su control incluyendo, sin limitar: la no disponibilidad del destinatario o el rechazo de las mercancías por parte de éste, causas de fuerza mayor, actos de autoridades gubernamentales realizados con facultades reales o aparentes, actos u omisiones de las autoridades aduaneras en ejercicio de sus facultades de inspección, o similares, información insuficiente o fuera de tiempo suministrada por un cliente, la imposición de regulaciones de seguridad dispuestas por el gobierno o de otra forma aplicables en el lugar de entrega, retenciones, dispuestas por una autoridad gubernamental, motines, huelgas y otros conflictos laborales, conflictos civiles, interrupciones de cualquier tipo en las redes de transporte aéreo o terrestre o en cualquier otra, desastres naturales, actos de terrorismo, fallas o interrupciones en los sistemas de comunicación.
- Dimexcolombia ofrece al Remitente la posibilidad de proteger su envío conforme al valor declarado por el Remitente, siempre y cuando se señale así en la casilla designada en la Guía Aérea, y el Remitente pague el costo adicional correspondiente al X% (XXX POR CIENTO) del valor declarado del envío, de conformidad con lo establecido en la Guía Aérea.
- En caso que el Remitente haya cubierto el monto de la protección antes mencionado, Dimexcolombia únicamente será responsable hasta por el monto acreditable de los bienes transportados. La Protección del Valor del Envío no cubre daños o pérdidas indirectas, ni las pérdidas o daños ocasionados por demoras. 

DIMEXCOLOMBIA HELLO

DIMEXCOLOMBIA

Nosotros te contactaremos por telefono o correo electronico.